10 septiembre 2019

«El primer estadio sustentable de América es bonaerense»

La diputada de Cambiemos y vicepresidente de la comisión de Energía y Combustibles de la Cámara baja, Rosío Antinori, visitó el estadio de Estudiantes de La Plata. Junto con el presidente del Club Estudiantes de La Plata y reconocido exfutbolista, Juan Sebastián «Brujita» Verón, el senador Juan Pablo Allan, autoridades de OPDS y CEAMSE y […]

La diputada de Cambiemos y vicepresidente de la comisión de Energía y Combustibles de la Cámara baja, Rosío Antinori, visitó el estadio de Estudiantes de La Plata.

Junto con el presidente del Club Estudiantes de La Plata y reconocido exfutbolista, Juan Sebastián «Brujita» Verón, el senador Juan Pablo Allan, autoridades de OPDS y CEAMSE y referentes, recorrieron el estadio del Club, que es el primero ambientalmente sustentable de América, que ya ha sido declarado de interés legislativo por el Senado de la provincia de Buenos Aires y que marca un antes y un después, tanto a nivel provincial y nacional como internacional, en materia de sustentabilidad e innovación.

«Es un orgullo poder decir que el primer estadio sustentable de América es argentino; es bonaerense. Este es un hito que nos convierte en pioneros a nivel mundial, que demuestra lo mucho que avanzamos en políticas públicas y privadas, en los acuerdos entre los dos sectores y en la propia concientización sobre lo importante que es ser sustentables y pensar a futuro», expresó la diputada Rosío Antinori.

La legisladora agregó que «este estadio cuenta con un sistema de reuso de aguas pluviales, calefones solares, reciclado de residuos en origen a través del trabajo en conjunto con CEAMSE, terrazas verdes y uso de energía solar y eólica, entre otras medidas específicas. Esta obra refleja el trabajo que venimos impulsando junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en materia de sustentabilidad, poniendo el eje en la importancia de incorporar las energías renovables en todos los espacios, algo que ha sido y seguirá siendo uno de los grandes pilares de nuestra gestión».

Dejanos tu comentario